NC Pre-Kindergarten

NC Pre-Kindergarten

El Buncombe Partnership for Children administra el Programa de Pre-Kindergarten de Carolina del Norte (NC Pre-K), (conocido antes como More at Four Program).

El NC Pre-K provee educación de alta calidad para niños de cuatro años que califiquen por su ingreso,  para mejorar la preparación antes de entrar al kindergarten. Los niños que asisten al NC Pre-K tienen un horario completo (6 -1/2 horas), un programa del año escolar completo (de 10 meses) y se ofrece en clases de las escuelas públicas, programas privados de cuidado para los niños o el Head Start.

El programa se ofrece a los niños que ya tienen cuatro años cumplidos antes del 31 de Agosto, que irían al kindergarten el año siguiente, y que tengan riesgos de no lograr buenos resultados en la escuela. Los factores que pueden influenciar en no tener buenos resultados en la escuela: bajo ingreso familiar, niños con discapacidad identificada, competencia limitada en Ingles, una enfermedad crónica, necesidad educacional o del desarrollo. El ingreso familiar que calificaría está basado en el 75% del ingreso promedio del estado o menor.

Los Requisitos del Programa NC Pre-K son basados en la premisa que para tener éxito académico en la escuela, los niños necesitan prepararse en los cinco dominios del desarrollo que son críticos para el desarrollo global del éxito en la lectura, matemáticas para empezar a la escuela: Enfocarse a jugar y a aprender; Desarrollo Emocional y Social; Salud y desarrollo físico; Desarrollo del lenguaje y de la comunicación; Desarrollo Cognitivo.
Durante el año escolar del 2017-2018, los lugares del Buncombe County NC Pre-K son:

  • Asheville City Schools

    • Asheville City Schools Preschool
    • Haw Fletcher Elementary School
    • Ira B. Jones Elementary School
    • Issac Dickson Elementary School

 

(Los niños deben vivir en el distrito de Asheville City Schools district para asistir.)

Coordinadora: Polly Bolding
Phone: 828-350-2926

  • Community Action Opportunities/Head Start (Las families deben regirse de acuerdo a las reglas del Ingreso que tiene el Head Start para calificar.)

    Coordinadora: Leslie Hennessee
    Phone: 828-210-0578

  • Eliada Child DevelopmentCoordinadora: Tonia Reed
    Phone: 828-259-5374

  • Verner Center for Early Learning Coordinadora: Aimee Spooner
    Phone: 828-298-0808

Horario para la Reunion del Comite:

Viernes 10 de  Febrero del  2017

9:00 AM-11:00 AM


El Asesor del Comité de NC Pre-K

 

El Programa de NC Pre-K requiere que cada condado (o region) que elija participar en el Programa de NC Pre-K establezca y mantenga a un Asesor del Comité del Condado/Region. Este comité está representado en parte por alguien del sistema del consejo escolar, la asociación local de Smart Start, Cuidado de niños con licencia provisto, Head Start, Departamento del Servicio Social, padres del niño de edad pre-escolar, agencia de extensión cooperativa del condado, y recurso de cuidado para niños y agencia de referencia.

En el Condado de Buncombe, el Asesor del Comité de  NC Pre-K  se reúne  como mínimo tres veces al año. Actualmente todas las reuniones se hacen en el  Buncombe Partnership for Children,ubicado en  2229 Riverside Drive.